Pues al parecer esta noche es la noche de Halloween y aunque nunca lo he celebrado, se nota que esta festividad se está imponiendo cada vez más aquí en España. No es que esté en contra de esta tradición, el problema es que sin darnos cuenta está desplazando nuestras propias tradiciones...me preocupa que a los nenes en el cole, se les anime a celebrar el Halloween y que ese día vayan todos disfrazados a clase (el viernes se celebró una fiesta en el patio del colegio de debajo de mi casa y esta mañana he visto un Superman, una calabaza....) y no se explique nuestra propia tradición. Aunque se de buena tinta que eso no ocurre en todos los colegios, pues tengo varias amigas maestras que hacen muchas actividades con sus alumnos en cada festividad.
Aprovecho para animaros a visitar, quien no lo haya hecho, la "Fira de Tots Sants de Cocentaina" que es una de las más antiguas que se conocen (alrededor de 6 siglos) donde tradicionalmente se adquirían nuevos aperos y animales para las labores del campo. En la actualidad se sigue haciendo lo mismo, pero también podemos obtener todo tipo de productos y además llevan varios años haciendo Mercado Medieval donde decoran la parte antigua del pueblo al más puro estilo medieval y van los artesanos a vender sus trabajos.
Tradiciones a parte, debo reconocer que la gente se lo curra muchísimo. Estos días he visitado muchos blogs y hay una gran cantidad de ideas para decorar y hacer con los peques que me encantan.
Así que yo me he acordado de la cajita de Frankestein que hice hace poco y la he llenado de caramelitos para endulzar el día a mis compañeros de trabajo...¿truco o trato?
Disfrutad de la noche y cuidado con los muertos....uuuuuhhhh!!!