domingo, 1 de julio de 2012

Todos contra el fuego

Hoy estoy triste. Hoy nos hemos levantado y la ciudad era una nube de humo y cenizas. Olía a madera quemada hasta dentro de casa. El motivo: dos incendios extendiéndose por más de 15 municipios de la Comunidad Valenciana y miles de hectáreas quemadas. Llevamos así 4 días y la cosa tiene muy mala pinta. Las imágenes son aterradoras, pero no mostraré ninguna en este blog porque no quiero mancharlo. 
Mi apoyo a toda la gente que está siendo desalojada y a la que ha perdido su casa, yo he pasado por ese mal trago y se lo mal que se pasa, sobre todo porque no sabes cuando vuelvas a tu casa si seguirá en pie o las llamas se la habrán llevado. Afortunadamente la mía no sufrió daños, pero lo peor es el paisaje que se quedó. Mi apoyo también a todos los que están haciendo todo lo posible por apagar este fuego infernal.
También siento dolor de pensar los animales que habrán sido arrasados tanto salvajes como domésticos que no han podido ser rescatados. Un desastre ecológico que nos va a pasar factura. Espero que termine pronto.
Por favor, tomemos conciencia, el verano acaba de empezar y ya han habido un montón de incendios. Cuando no es provocado es por una negligencia, algunas veces por un rayo, pero no es el caso. La cuestión es que los montes no están todo lo cuidados que deberían, por lo que si encima los demás no los cuidamos y no pensamos en el peligro, cometemos imprudencias que luego salen muy caras. 
Normalmente no trato estos temas en este blog, pero me preocupa realmente este tema y debía decirlo.

Aún así, os muestro a estas muñequitas. Otro día, intentaré estar más animada...








1 comentario: