viernes, 30 de septiembre de 2011

Profesiones

Seguimos con las profesiones...otra maestra con el pelo rojo como el de su dueña...



y una peluquera con sus peines, su secador...y con muchas ganas de conocer a sus dueñas, espero que les guste y que les haga más feliz su jornada laboral.


Disfrutad del fin de semana, que por fin es viernes!!!

martes, 27 de septiembre de 2011

Artistas con ♥. Edición especial: Cuerno de África


Imagino que todos estáis al tanto de la situación tan horrible que se está viviendo en algunos países de África.

Copiando literalmente de Unicef:
Más de medio millón de niños está en riesgo inminente de muerte debido a la desnutrición aguda. En Somalia, Etiopía y Kenia se estima que 2,3 millones de niños sufren desnutrición aguda.
Naciones Unidas ha declarado el estado de hambruna en Somalia, donde las tasas de desnutrición ya superan el 80% en las zonas del sur. Más de 10 millones de somalíes están intentando sobrevivir a esta situación en el que ya es el mayor campo de refugiados que existe en el mundo.

Pues bien, una vez más Paula Núñez creadora de Misspink, arrima el hombro y nos pide ayuda.
Se trata de una iniciativa llamada Artistas con ♥. Lleva varias ediciones, la última se hizo cuando ocurrió la catástrofe del terremoto de Japón y en ediciones anteriores para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.
En su blog tenéis toda la información. Consiste en donar tus creaciones (ya sean cuadros, ilustraciones, broches, bolsos...etc, cualquier artesanía hecha por ti), ponerle un precio y enviárselo a Paula. El fin de semana que se celebre la exposición (en principio es el 11, 12 y 13 de noviembre), se intentará vender todo y recaudar la mayor cantidad que se pueda.
Yo creo que la causa lo merece y no nos supone demasiado esfuerzo, así que desde aquí animo a todos a enviar vuestros trabajos y por supuesto a visitar y comprar muchas cositas. 

domingo, 25 de septiembre de 2011

La libélula y la tortuga

Os dejo un cuentito que he encontrado por la red que tiene mucho que ver con los broches que he hecho estos días. Espero que os guste. 

Una libélula recién nacida que flotaba con sus alas sobre el agua transparente del riachuelo, vio, inmóvil, sobre una piedra, a una tortuga que tomaba un baño de sol.
Espantada, ante esa cosa tan extraña, se posó sobre una flor de alelhí para ver mejor.
La tortuga pensando que la libélula estaba admirándola, le dirigió la palabra:
-Entonces, ¿buscas modelos que imitar?
La libélula dio un salto, asustada. Nunca había oído un sonido tan grave y tan pastoso.
-Pensé que usted estaba muerta, de tan inmóvil. Dijo en tono de disculpa.
-Tú tienes mucho que aprender. Dijo la tortuga con voz magistral.
­-¡yo también fui como tú, agitada y voladora!
-¿Agitada, yo? -No me había dado cuenta. La verdad, mi mayor placer es flotar, leve y dejarme llevar por la brisa, sin ningún esfuerzo. Replicó la libélula.
-En ti todo es despilfarro, dijo la tortuga: -alas vibrando, un ir y venir constante, volar sin cesar. Pero todo esto hace mal. Lo más económico es la inmovilidad de cuerpo, de los sentimientos, del pensamiento. La vida es como la vela. Cuanto más tiempo está apagada, más tiempo dura…!
Pero, ¿qué tiene de bueno una vela apagada?, preguntó la libélula.
-Una vela apagada ¿no es una vela que está muerta en vida?
Pero la tortuga tenía ideas definitivas.
Opiniones firmes. Como su coraza. Y no se entretenía en oír consideraciones aéreas.
-Mi filosofía es simple: nunca estar de pie cuando puedes estar sentada; nunca estar sentada cuando se puede estar acostada. Como medida de seguridad, me quedo siempre acostada…
La libélula se quedó asustada al saber que alguien pudiese vivir así e iba a preguntar si la vida valía la pena. -¿Mejor no sería morir?
Pero la tortuga no le dio tiempo.
-Tu aún no has aprendido la lección del peso. Para volar es necesario ser leve. Pero todo lo que es leve desaparece en el aire: las pompas de jabón, los papalotes, el humo… A los niños les gusta soplar las pompas de jabón. Pero, para volar, tienen que ser frágiles y diáfanas. Sobreviven un tiempo efímero y luego se van!
También los papalotes. Para volar tienen que ser hechos con varitas muy finitas y con papel de china para luego terminar enredados en alguna rama de árbol. ¿Por casualidad tu viste ya a alguna tortuga desaparecer en el aire o enredada en alguna rama de árbol?
Están siempre fuera de los enredos por no ponerse a volar. Son pesadas. Quedan siempre en el suelo. La altura es siempre peligrosa. Pero nosotras somos prudentes. Volar es una cosa arriesgada, que exige ligereza y fragilidad. Eso les fascina a los niños. Pero no a los adultos, que desean la seguridad!
Los adultos son graves, y grave es lo que respeta la ley de gravedad, que va siempre para abajo. Los adultos, cuando quieren elogiar a alguien, dicen que es una persona de peso. ¿Lo contrario de esto? ¡Liviano…! Una persona liviana es alguien que no se debe tomar en serio. Yo soy el modelo de los adultos. Y es por eso que a medida que van viviendo, se van poniendo cada vez más parecidos a mi…!
La libélula iba a decir que se leve es cosa muy gustosa, que da siempre una voluntad enorme de reír. Pero se calló, por miedo de ser acusada de liviana. Ella se había dado cuenta que la tortuga no lograba reír.
-Es necesario estar siempre a la defensa, continuo la tortuga. -Ve tu cuerpo, fino como un palito. El pico de cualquier pájaro puede cortarlo por la mitad…!
En ese momento una calandria que estaba trepada en una rama, viendo a la libélula tan distraída, dio un salto en su dirección con claras intenciones de devorarla. Si las libélulas no fueran leves y expertas, hubiera acabado como comida de pajarito. Pero ella se desvió cual flecha y la calandria se quedó con la cara de boba.
-¿Te das cuenta?, dice la tortuga. A ninguna calandria se le ocurriría atacarme. Tu deberías encontrar un hueco de algún árbol para esconderte. Los adultos lo hacen así. Y viven en los más diferentes tipos de huecos, que van desde casas hasta empleos públicos. Mi caparazón es fuerte. Ni un martillo consigue romperlo. Tu eres blanda. Yo soy dura. Blandas son las niñas, los poetas, los artistas, los soñadores. Duros son los banqueros, los policías, las personas de convicciones sólidas, poseedoras de la verdad. Todas las libélulas deben volverse tortugas. Por eso existe la educación. Cuando los niños dejan de ser libélulas para volverse tortugas, los adultos dicen que ya son maduros. ¡Pero es un error de ortografía!
Cosa madura es una cosa blanda, próxima a pudrirse y acabarse. Lo que quieren realmente decir es que se hicieron armaduras. Las armaduras resisten los siglos. Como yo: impenetrables, constantes, siempre las mismas. Yo seré mañana lo que soy hoy. Por eso pueden confiar en mi. Soy totalmente previsible. En cuanto a ti, no sé dónde estarás, llevada por el viento. Nadie dice que Dios es viento o nube. Todos saben que él es roca, cosa como yo. Claro que las armaduras crean ciertos problemas. Se ponen difíciles de jugar, no es fácil abrazar. Es difícil dormir. ¡Pero este es el precio de la sobrevivencia!
En ese instante algo inesperado sucedió. Un mísero mosquito que volaba por ahí, entró distraídamente en al nariz de la tortuga. Hasta las armaduras tienen huecos. Y ella sintió un cosquilleo enorme. Aspiró. Ella no estaba acostumbrada a las perturbaciones de tal orden. Se sacudió toda, se desequilibró y se calló de la piedra donde estaba. De piernas para arriba, sobre su casco redondo. Si fuese una libélula, ella se hubiera enderezado con un soplo. Pero era demasiado pesada. Se quedó presa. La armadura se transformó en amarradera. Sucede siempre así. Y ella quedó ahí, indefensa.
Fue cuando un pescador pasó por ahí, se la llevó para su casa y la hizo una sopa deliciosa.
En cuanto a la libélula, voló al compás del viento, feliz de que fuese así tan leve…

Tradujo: Jesús Ramírez F. para su amor liviano, puebla, 1994.
A libélula e a tartaruga, Ediciones Paulinas, Sâo Paulo, 1989.



sábado, 17 de septiembre de 2011

Camisetas Gallicerdas

Pues aquí tenéis las primeras camisetas hechas por Tenikeguan Fet a mà. Las hicimos para darle una sorpresa a una amiga el día de su despedida y le encantó, se partió de la risa...Son las camisetas Gallicerdas.


miércoles, 14 de septiembre de 2011

Llaveros viajeros

Hace poco os dije que había estado cosiendo un montón de personajes. Este encargo me lo hizo una chica mexicana que ha estado en Valencia unos tres meses por motivos de trabajo. En cuanto supo que hacía broches y llaveros personalizados no lo dudó y pensó que sería un buen regalo para sus familiares y amigos como recuerdo de su estancia aquí. Así que, me describió detalladamente cada uno de ellos y me puse en marcha. Hoy regresaba a su país, cargadita de maletas, llaveros y espero que buenas experiencias...
Buen viaje y espero que a tu gente les guste su regalo.



lunes, 12 de septiembre de 2011

Mi nascondete qualcosa

En anteriores posts os comenté que había estado en Milán. Algo que me llamó la atención y que me encantó fue la cantidad de librerías y papelerias que había en todas partes. Ya ves, la gente va a Milán por ser la ciudad de la moda y a mi eso me interesó bien poco, aunque ya os contaré nuestra incursión a la macrotienda de Armani, jejeje.
Las fotos que os muestro es de una de las papelerías que entramos y que nos fascinó (sus precios no tanto), casi todos sus productos eran de la marca Fabriano y tenían papeles de todos los colores y texturas, tarjetas de felicitación muy bonitas, lápices, plumas, carteras y portafolios de cuero...vamos, lo que suele haber en una papelería pero colocado de forma muy llamativa...os habría puesto más fotos, pero lógicamente no se podían hacer y me pillaron, jeje...



Y al haber tanta librería, pues yo no pude resistirme y al menos un cuentito debía traerme (no podía abusar, pues no facturé maleta y ya sabéis la limitación que supone eso). No sabía por cual decidirme, muchos de los que veía se editaban también en España. Hasta que vi este y lo tuve claro. Se llama Mi nascondete qualcosa (versión italiana) de Mélanie Florian. Es precioso aunque un poco triste. Su traducción es algo así como Me escondo algo (según traductor Google). Pegad un vistazo al blog de esta ilustradora, tiene dibujitos muy dulces.
Además de este cuento, me traje para regalar a mis sobris unos clásicos como Blancanieves, Hansel y Gretel y Pinocho.




domingo, 4 de septiembre de 2011

Llavero muñequita

Hoy no tengo mucho que contar, es domingo y hace un buen día, así que habrá que disfrutarlo...os dejo con un llaverito que hice este verano para regalar.  

sábado, 3 de septiembre de 2011

Milano

Hola a todos de nuevo!!qué ganas tenía de actualizar el blog, pues me acabo de dar cuenta que en todo el mes de agosto no había publicado ninguna entrada y, es que no me extraña, es lo que tiene el veranito, que haces cualquier cosa con tal de no estar en casa. Y si tienes la suerte de hacer algún viajecito pues mucho mejor.
En mi caso, no he parado, no es que haya hecho gran cosa pero no he parado. Mi objetivo fue hacer un viajecillo que no me resultara muy caro a pesar de estar en agosto y no haber mirado nada con antelación (parece complicado con lo precios tan desorbitados), así que a buscar como una loca todas las posibilidades low cost...en cuanto al destino, me daba un poco igual, ya fuera nacional o europeo (viajo menos de lo que quisiera, por lo que hay gran cantidad de sitios que aún no he visitado y los que quedan!!). Al final, encontramos una buena oferta de vuelo + hotel durante 5 noches a Milán y no lo dudamos, a reservar!! Mucha gente no nos lo recomendaba pues dice que Milán no tiene demasiado que ver y en parte tienen algo de razón, no hay demasiado que ver, sin embargo si que lo recomiendo si tienes pocos días. En parte, prefiero visitar una ciudad que no te obligue a estar mirando todo el tiempo el reloj y que al final del viaje te tengas que amputar los pies de tanto patear. Al fin y al cabo, estás de vacaciones y hay que tomárselo con calma, por lo que por ese lado, fue perfecto. Además, te permite utilizar la red ferroviaria y visitar pueblos cercanos que también valen mucho la pena ver. 
Otro día, os colgaré alguna fotito más del viaje, de momento os dejo con los patios o portales que me dejaron fascinada, esos arcos con puertas de forja preciosas y en casi todos un patio interior con cantidad de vegetación.



Lo dicho, otro día sigo comentando cositas o curiosidades del viaje. Por cierto, no penséis que he estado todo el mes sin coser!! he estado haciendo una pandillita de personajes muy graciosos, pero hasta que no se los entregue a su dueña no os los puedo mostrar.
Y si alguien tiene depresión postvacacional, cancelar, cancelar...nooo, no se puede, pensad en que de nuevo los comercios están abiertos, en los barrios vuelve a haber vidilla (el mío daba penica), te vuelves a encontrar con tus amigos y compañeros desperdigados por cualquier sitio, cada uno cuenta sus anécdotas, te ordenas las fotos de tu viaje y recuerdas esos buenos momentos, algunos vuelven al gimnasio sin acordarse de como se llamaba cada aparato (no será mi caso porque no voy nunca, jejeje), retomas algunos proyectos (yo tengo unos cuantos, a ver si me pongo), actualizas los blogs (hoy me lo he pasado pipa leyendo a la gente) y si tienes la suerte de vivir cerca de la playa, ahora es el mejor momento de ir (no hay tanta gente)...vamos, que el que se deprime es porque quiere. Seguid disfrutando, nos vemos!!!